shim


http://ayacuchogay.tripod.com
"Primer portal LGTB del sur del Perú"....Activismo, Noticias, Novedades, Fotos, Eventos,y Mas


Vocabulario gay

Publicado por Leuz 13/04/2011

VOCABULARIO GAY

Los gays manejan cierto lenguaje, ciertas palabritas. En algunos grupos claro. Pero sé que apenas conozco una parte ¿Se animan a compartir lo que saben?


A continuación les presento un resumido vocabulario de las principales jergas utilizados por los hmosexuales, seguramente reconocerás o habrás usado alguna de ellas.

Activo: Gay que practica su sexualidad penetrando, muchas veces su actitud y conducta también está marcada por el término.
Afeminados: Varones que asumen una conducta femenina. Normalmente es una situación distorsionada que los heterosexuales (incluyendo gays) es pensar que la femineidad es homosexualidad. En muchos casos los heterosexuales suelen ser afeminados también.

Amanerado: Hombre afeminado, no necesariamente gay.

Andrógino: Que parece hombre y mujer, el límite está desdibujado.

De Ambiente: Se dice cuando quieres hacer referencia a que alguien o algo pertenece al ámbito gay (gente, bares, o eventos gay).

Bagre: se dice cuando hay alguna cosa que es desagradable, de mal gusto, de bajo nivel o también como adjetivo hacia una persona fea o no agraciada. se dice cuando hay alguna cosa que es desagradable, de mal gusto, de bajo nivel o también como adjetivo hacia una persona fea o no agraciada.



Bebicuti, Peque: Amigo(a) del ambiente. Aquellas víctimas del apodo de alguna traca voleibolista.

Bicicleto: Bisexual.

Bu: Cuando está infectado del Sida.

Buses!: Palabra que expresa que pareces o has hecho algún ademan afeminado. Ejemplo: un hetero le ve a su amigo que ha movido incidentalmente la muñeca de su mano y entonces le dice "BUSES CHOLA!!!

Buga: Heterosexual.

Cuídate: Despedida típica de hombre gay.

Chana: Vagina.

Chala: pene de tamaño considerable o su propietario.

Chichi: Practica propia de fletes en donde se realiza un robo sin que el cliente se percate. Ejemplo: a ese amigo le hicieron CHICHI el otro día, eso le pasó por irse con un desconocido.

Chipi, Chili Chizito: Denominación de pene pequeño.

Chupachochos, Chita, Lebi, Lecha, Tortillera: Lesbiana.

Closet /En closet: Sé califica así a las personas que no deseas poner a la luz pública su opción sexual así sea evidente la realidad.

Daddy o Sugar Daddy: Hombre gay mayor que paga por servicios de compañía, ya sea en dinero, especie, viajes, o bienestar.

Destruida: Palabra que expresa la condición humillante y/o vergonzosa que circunstancialmente enfrentamos todos los gays al (por ejemplo) ser choteados por un punto.

Desmecatada: Homosexual varón que se le nota y hace alarde de su lado femenino.

En cuchos: Quiere decir que alguien esta teniendo sexo con otra persona. Ejemplo: amigo te vi en cuchos con tal...

Entendido: Heterosexual que sepa de temas gays sin necesidad de serlo comprende al homosexual y que tiene amigos homosexuales o que en cierta manera frecuenta los lugares de ambiente.

Estafar: Situación de engaño, cuando un homosexual seduce a alguien del sexo opuesto, generalmente para guardar las apariencias.
También se refiere a cuando te has ido con alguien que te dijo que era activo, y pues luego te diste cuenta de que era solamente pasivo o sea saliste ESTAFADO.

Flete: homosexual que cobra por servicios sexuales.

Gaydar: La habilidad para discernir si un hombre o una mujer con apariencia buga es gay.

Guagüera: que le encanta bajarse por los refrescos (hablando en lenguaje normal, sexo oral)

Hermana de leche: se usa para referirse a alguien que consideres como un buen amigo.

Hermafrodita: Alguien que tiene ambos sexos, pene y vagina.

Jota: Homosexual, generalmente afeminado.

La Pepe: Cuando un gay encuentra a un buen punto, quiere tenerlo de todas maneras, y lo emborracha, o sea, "lo pepea", "lo dopa", por ese le dicen La pepe que viene de pepera.

La Maggie Prime-Laddy: Dícese de la persona de ambiente, que estuvo en proceso de negación toda su vida y una vez q se dio cuenta q el clóset NO Tenía llave, decidió romperlo, y ahora ni intenta reconstruirlo, al contrario, quiere sacar del closet a todas las locas reprimidas... OMG. Igual aplica como... orgullo ambiental, nueva loca, predicción sin alcance, entre otros.

Lexere: Una lesbiana bien orgullosa.

Listoooooooo!, Ya Llegué: Es el comentario que se hace cuando un gay entra triunfalmente a un lugar (cuando se dice esta expresión hay hacerlo haciendo una entrada triunfal tipo pasarela, que se note mucho la pluma.)

Loca, Traca Quemada: Homosexual con rasgos femeninos exagerados.

Loba: Come hombres, devoradora e insaciable.

Manis: apodo cariñoso a la comadre.

Marimacha, Trailera: Mujer, generalmente lesbiana, que se comporta como un hombre.

Mujerear: Es cuando le tratan o hablan de alguien en términos femeninos. Mayormente sucede anteponiendo el artículo "La" antes de pronunciar nuestro nombre (masculino). Ejemplo: La Manuel.

Maripos: Gay afeminado que va de flor en flor.

Musculoca: Hombre homosexual con cuerpazo de gym pero que se comporta como una loca.

Ninfomaníaco/a: Alguien que gusta y practica demasiado el sexo hasta grados enfermizos.

Nueva: Aquel que ha entrado recientemente en el ambiente gay.

Olla, Moderno, Versatil, Inter: Asume el rol tanto de activo como de pasivo.

Open Mind: Personas de mentalidad abierta capaz de respetar las distintas formas de pensar, sobre todo la homosexual. Pero que no es gay, ni aparenta.

Oso: Hombre peludo, hombre gordo o los dos.

Obvia: Mujer que se viste con características masculinas.

Obvio: Hombre que se le nota que es gay.Pareja: Lo que se conoce como enamorado(a).

Pasa, Pasita, Pasivo: Rol asumido durante la relación sexual en donde un homosexual es penetrado por otro.

Pechar: Es la acción de haber recurrido a medios económicos para salir con alguien que no ha deseado hacerlo gratis, pero más de una vez. Un caso sería cuando van a la discoteca con alguien desconocido pero que para que te alude o te haga caricias tienes que invitarle bebida o darle algo a cambio de que te acompañe y no necesariamente tienen que tener sexo. Eso depende de la persona a la cual has "PECHADO".

Pobrecita: Ignorante.

Punto: Persona a la que se presta atención de manera especial solo temporalmente, solo por un interés sexual, o sea es como el agarre, el vacilón. Ejemplo: El otro día la José se consiguió un PUNTO en la discoteca.

Pride: Orgullo, generalmente orgullo gay, en referencia a que ya no hay que esconder lo que uno es, sino lo contrario - gritarlo como loca desmecatada con orgullo.

Planchar: Tener relaciones sexuales.

Quemar: Hacer evidente la homosexualidad (o supuesta homosexualidad) de alguien, delatar, etc. Ejemplo, estoy caminando por la calle con amigos heteros (se supone que no saben que soy gay… se supone jaja). Me encuentro con “La Iván. De pronto, Iván se acerca, moviendo exageradamente las caderas y muy femenina me saluda “Habla muñeca”. Conclusión: Iván me ha "quemado" con mis amigos heteros.

Qué asco: Para referirse a algo desagradable.

Regia o Divina: Homosexual que tiene convicción de ser especial y que trata de lucir como tal. También sirve para referirse a alguien que te cae bien, que se viste bien, que se comporta bien, lo opuesto a BAGRE.

Sao: Expresión usada para señalar que parece gay o se ha comportado como tal.

Sssss: onomatopeya para hacer q una persona coja su esquina, o sea q se ponga en su lugar. Ejemplo: una conversación diaria
Oso: Yo no soy loca
Alex: ssssssssss....

Teletuby: Gay adolescente.

Tirar: Mantener relaciones sexuales penetrativas.

Traca, Putraca o Tramboyo: Travesti que se prostituye.

Vainilla: Alguien que practica sexo fresa, sexo convencional, tradicional y normalito.

Volteadora: Homosexual supuestamente pasivo que durante la relación sexual se comporta como activo.

Wawis o Guagüis: Sexo oral masculino.

Zorra: homosexual que se aprovecha de la amistad de otros homosexuales para jugarles chueco, bajarles a los galanes, o simplemente para sacar lo que ellos quieren con su libertinaje.

FRASES

Se Le Moja La Canoa!
Se Le Chorrea El Helado!
Le Zumba El Arete!
Le Suda La Espalda!
Patea Con Los Dos Pies!
Ajusta El Asterisco!
Soy Una Loca Profunda!!
Se Le Quema El Arroz!
Le Pica La Troya!
Esta Por Su Nabo!
Mujer Con Sorpresa!!

También cabe mencionar que en la mayoría de veces para referirnos a una persona gay amiga o conocida pues agregamos el artículo "la"antes y junto al nombre", Ejemplo "allí viene "LA FELIPE" " LA MANUEL", "LA PEDRO" "LA FREDDY", etc

Publicado por Ayacuchogay el 10 de Agosto, 2012, 18:22 ~ Referencias (0)


 
Blog
-
-
Inicio
-
-
-
-
-

Blog alojado en ZoomBlog.com