shim


http://ayacuchogay.tripod.com
"Primer portal LGTB del sur del Perú"....Activismo, Noticias, Novedades, Fotos, Eventos,y Mas


Adolescentes Homosexuales


La adolescencia, es una etapa que puede ser dura y/o confusa para muchas personas, sin embargo para los gays y lesbianas, este periodo puede serlo aún más, por la intensidad de emociones encontradas que se generan y que pueden desencadenar problemas serios en su identidad sexual, lo que le afectará en menor o mayor grado en su vida presente y futura.

Se puede incluso llegar a sentir vergüenza de nuestra identidad sexual, ya que al escuchar constantemente comentarios ofensivos contra los gays, nos provoca inestabilidad, soledad y vacío. Eso genera que muchas veces se busque apoyo en personas que tampoco tienen la suficiente estabilidad emocional, por lo general algun compañero del colegio y se crean ilusiones que se convierten en desilusión, ya que por lo general ese compañero resulta ser heterosexual, y obtener a cambio el sufrir acoso escolar o buylling.


Y es que la sociedad se encarga a veces de ayudar a los jóvenes heterosexuales a lidiar con su adolescencia, pero ha fallado cuando se trata de la contraparte homosexual, ya que no existen espacios para que los adolescentes gays se socialicen y expresen libremente sin que exista homofobia, y lugares específicos como bares, discotecas, saunas para homosexuales no son propios para adolescentes.

Y aunque el punto de apoyo es la familia, en muchos hogares la comunicacion, entendimiento y aceptación brillan por su ausencia, y el intentar obtener un apoyo que se debe tener por derecho, se enfrentan a tener que confesarle a los padres sobre su orientación sexual y decírlo no es tarea sencilla.

Ante tanta confusión, se cruzan por la cabeza ideas como el suicidio o sé es mas propenso a los excesos con el alcohol y las drogas, desde tener sexo sin protección hasta la prostitución en casos extremos. Todo con el fin de sentirse identificado o de encontrar un sentido por ser diferente a los demás.

¿Que dificultades en su adolescencia ha pasado por ser homosexuales?

El colegio, los amigos del barrio, la familia, ¿Has sido un problema? y ¿Han logrado superarlo?

Webmaster y Activista http://ayacuchogay.tripod.com

Webmaster y Activista http://ayacuchogay.tripod.com

Publicado por AYACUCHOGAY el 11 de Febrero, 2009, 21:02 ~ Comentar ~ Referencias (0)


 
Blog
-
-
Inicio
-
-
-
-
-

Blog alojado en ZoomBlog.com